SOBRE MÍ

Soy apasionada, creativa, e innovadora.

Soy Susana Guzmán, educadora, activista y gestora cultural de Córdoba, Argentina, con trayectoria en conducción de espacios culturales, equipos multitask y activación de proyectos creativos, educativos y sociales. Soy curiosa de la tecnología, del mundo que transcurre en lo digital y las redes que nos unen. Creo que la cultura digital es parte de nuestra cotidianeidad.

Soy Profesora de Artes en Música, con formación diversa en gestión y políticas culturales, marketing digital y gestión directiva. Soy copywriter de artes, cultura y música.

En el año 2007 co-fundé la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria Semillas del Corazón, un maravilloso proyecto educativo para la inclusión de niños y niñas en situación de enfermedad. Con la misma pasión por los derechos de la infancia, participé de la creación de la REDLACEH (Red Latinoamericana y del Caribe por el Derecho a la Educación de Niñas, Niños y Jóvenes hospitalizados).

Entre 2008 y 2013 fui programadora y productora del Paseo del Buen Pastor del Gobierno de la Provincia de Córdoba; participando en la producción del Festival Internacional de Jazz de Córdoba y de la coordinación

del I y II Encuentro de Luthiers en Córdoba.

Entre 2011 y 2018 fui directora y programadora artística de Cocina de Culturas Centro de Expresión, innovador centro cultural de Córdoba, donde programé cerca de 6 mil actividades artísticas a lo largo de más de 7 años. En 11 años he creado y co-creado festivales, ferias, mercados, ciclos y encuentros artísticos y culturales. He asesorado a más de 100 músiques y 10 espacios culturales en Argentina.

Soy becaria del Fondo Nacional de las Artes (año 2017)


En 2018, coordiné el curso Gestión Cultural: Una visión 360. Fuí Curadora del Espacio Luthería del Festival CBA DISEÑA 2017 de la Municipalidad de Córdoba, dicté Capacitaciones del Programa Estar de la Municipalidad de Córdoba. Obtuve Premio EIKON a la comunicación institucional por Cocina de Culturas Centro de Expresión.


He dictado talleres y conferencias en música, educación y gestión cultural en México, Costa Rica, Guatemala, Brasil, Chile, Alemania y Argentina.

 

Acompaño a la compositora Ana Robles en el desarrollo de su carrera y soy la productora ejecutiva del espectáculo "Chabuca 100 años" con Mery Murúa, Paola Bernal y Juan Iñaki. 

En mi experiencia, destaco la posibilidad de observar y proponer POLÍTICAS CULTURALES para incluir, para facilitar accesos, para dinamizar la vida cultural, para tejer territorios compartidos. También destaco mi capacidad para gestionar recursos variados y organizar programaciones artísticas novedosas, comunicables y atractivas.


Dicto capacitaciones donde la principal estrategia pedagógica es aprender de les alumnes y disfrutar del proceso y el encuentro. Acompaño a artistas y espacios culturales. Gestiono programaciones artísticas y producciones para llegar a públicos diversos.
Creo que cultura es trabajo y que lo que investigamos, gestionamos, producimos, creamos, cantamos, iluminamos, programamos, pintamos y bailamos, vale!

CONTACTAME

Pje. Privado s/n

Villa Las Selvas

Salsipuedes - Córdoba

Argentina

​​

Tel: +54 9 351 2452930

holasusanaguzman@gmail.com

  • Facebook
  • Instagram
  • Gris del icono de Spotify
  • YouTube

© Susana Guzmán - Marca Registrada